domingo, 8 de julio de 2012

Opinión/Reflexión: ¿Puede ser Sailor Moon Santa?


(Nota: Las opiniones reflejadas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no comprometen ni representan la posición de Sailor Moon Colombia Club Oficial)
Por Jaime Ernesto Castillo 
Sailor Moon Club Colombia
Grupo Latinoamericano “Tokyo de Cristal”
A propósito de muchas cosas que he pasado en estos días, estoy analizando una teoría que sobre la imagen que acompaña este artículo… ¿Será acaso que Sailor Moon es una santa?
Desde una perspectiva espiritual, todos los seres humanos poseemos en nuestro interior a un “ser perfecto”, que sería como la presencia de Dios en nuestro corazón. a este “iluminado” ser se le conoce tanto en Occidente como en Oriente como Cristo o Buddah. Nuestro Yo Superior.



Tanto en las religiones occidentales como en las orientales, explican que este “Cristo” existe en nuestro corazón. Obviamente no el corazón físico. Más precisamente habita dentro de un Loto Dorado de Doce Pétalos, el cual es uno de los siete “Círculos Vitales” o “Chakras”. La razón del Loto como la escogida es que puede tratarse de una de las únicas flores que viven hasta en aguas podridas. Es la única flor que puede vivir a pesar de la contaminación en nuestros corazones.
Cuantos más pétalos de nuestro Loto estén abiertos, significa que más cerca estamos de alcanzar la santidad o por llamarlo de otro modo… La libertad de toda la porquería humana que tenemos. Libre de todo sentimiento malo, pensamiento, acción o que lo fuese. Seríamos PERFECTOS en todo sentido. Esa es la meta de la humanidad, llegar a ese estado y hasta superar la muerte (A eso se llama “Trascender”. en la India, Sidhartha Gautama Buddah fue el primer hombre en alcanzar la iluminación o bien la santidad)

Ahora bien, en esta escena, Sailor Moon parece haber alcanzado ese estado. El Cristal de Plata, en forma de flor, parecería ser su Loto florecido. Lás alas de ángel indican la máxima pureza, a pesar que en la realidad los ángeles no tienen alas (son rayos de luz tan fuertes que parecen alas… pero no lo son) De hecho, las semillas estelares están aparentemente basadas en fundamentos espirituales. Es bastante evidente.
En otras series de anime como Saint Seiya también hay muchas de estas referencias. Sin ir más lejos está “el Cosmo”. Aquello que se conoce como MacroCosmo (Dios afuera) y el MicroCosmo (Dios adentro nuestro). Los que adquieren el Séptimo Sentido son aquellos que conocen “el alma de su Cosmo” según las palabras de Mu de Aries. Son aquellos que conocen a su divinidad interior. Por tal Seiya y los otros son llamados Santos en su versión original, y pueden lograr milagros (como vencer a los dioses). Y en la saga de Hades, en la escena que Shaka de pequeño habla con Buddha, este dice “todos aquellos que fueron llamados Santos superaron la muerte”. Más claro imposible.
Sin duda son series que tienen mucho aún que revelar. Sólo hay que tener oídos para oir y ojos para ver.
“Sólo se ve bien con los ojos del corazón” dice en el Principito. ¿Se entiende? Espero les guste esta reflexión…

Fuente: http://www.sailormooncluboficial.com/?p=892

No hay comentarios:

Publicar un comentario