jueves, 27 de diciembre de 2012

Akiru Aoi: Una Cosplayer que sueña con ser Profesora


Por: David Andrés Rincón Suárez

¡¡¡Hola mis Amig@s de la Gran Familia Lunar Colombiana!!! ¡¡Saludos cariñosos para tod@s!!! Les doy la bienvenida a un nuevo aporte semanal con las Curiosidades Sobre Nuestra Heroína, aquí en nuestro Club Oficial… Para esta ocasión, les traeré reseñas biográficas de tres grandes cosplayers italianas que en algún momento han lucido con orgullo, el traje más hermoso de toda la historia del animé: ¡él de nuestra Preciosa Guerrera Marinera de la Luna!

Comenzaremos este ciclo con esta cosplayer de 21 años, que anhela con ser una profesora de idiomas… Su nombre de pila es Francesca, pero la conocen por su nombre de otaku: “Akiru Aoi”.

(Publicado en nuestros foros de Facebook entre el 30 de Marzo y el 1 de Abril de 2012)

(Primera Foto) Cortesía de: http://lnx.ilbazardimari.net/




Nos dice que si bien hace un año y medio se dedica al arte de disfrazarse, su pasión por los cosplays comenzó desde la niñez (desde los trece años). Cuando ella tomó la decisión de ser cosplayer, lo primero que hizo fue confeccionar su primer traje y con el cual se sintió fascinada: él de Alicia en el País de las Maravillas (curiosamente un personaje clásico de la animación tradicional)… “Ser una cosplayer significa una cosa: ¡Diversión! Hacerse pasar por un personaje,  vestir la ropa, crear interpretaciones surrealistas con amigos en un show mezclando personajes de varios mangas... esto me hace, literalmente, morirme de la risa”.

Akiru personificó a Misa Amane (2 veces), Sailor Moon SuperS (la que ven en las dos fotos adjuntas), Sakura CardCaptors, Misty (Pokémon) entre otros personajes femeniles del animé… Sin embargo ella no ha participado por ahora de ningún desfile de cosplays, aunque ella sueña con ser famosa en este ámbito y ser tan buena como Mogu Cosplay y Giulia Rinoa (dos famosas cosplayers italianas).

Akiru, quien tiene un afecto demasiado fuerte hacia los animales (los quiere ‘hasta la muerte’), mira también con frecuencia las animaciones y comics japonesas, italianas y americanas.  “Luego de haber leído innumerables obras de varios autores, de estas hay muchos personajes que me gustan, pero mi favorita es Emma Frost de los X-Men”.

Ahora la pregunta curiosa: Si te piden elegir ser un personaje por un día, ¿quién serías? Ella respondió sin dudarlo: “Si pudiera elegir ser un personaje de una caricatura me quedaría con Sailor Moon: La vida que ella tiene con sus increíbles aventuras, y además por el montón de amigos que ha logrado conseguir en todas partes.”

(Segunda Foto) Cortesía de: http://lnx.ilbazardimari.net/



Dentro de sus planes futuros están: Realizar un shooting fotográfico en Septiembre, y claro busca impresionar en el foro internacional de la animación y del cine organizado por Romics en Roma, y por supuesto a nivel profesional, ¡graduarse con honores de su carrera de Licenciada en Lenguas Extranjeras!

Bueno mis amig@s, espero que les haya gustado este nuevo primer aporte de carácter especial con Akiru Aoi… Para la próxima semana les traeré a otra cosplayer, solo les adelanto que ella estuvo visitando México hace un Lustro… ¡¡¡Nos veremos la próxima semana con estas Curiosidades Especiales sobre Nuestra Heroína!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario