jueves, 27 de diciembre de 2012

La Dama Negra: “Mi Amor por el Cosplay”


Por: David Andrés Rincón Suárez

¡¡¡Hola mis Amig@s de nuestro Club Oficial de Sailor Moon Colombia!!! ¡¡Saludos afectuosos para tod@s!!! Les doy la bienvenida nuevamente, a nuestras Curiosidades Sobre Nuestra Heroína, dando final a este especial con las cosplayers italianas que han lucido con orgullo los trajes de nuestra Preciosa Guerrera Marinera de la Luna: En esta tercera y última entrega, hablaremos de una mujer que se enamoró del arte del cosplay en el 2008 (naciendo en ella una nueva pasión), cuando ella conoció a un grupo de cosplayers en un parque de diversiones… Hablamos de Jasmine, o mejor para decirlo en términos artísticos, de “Lady Nera”, ¡La Dama Negra!

Foto de Lady Nera como Serenity, Cortesía de: http://worldcosplay.net/




Con respecto a su carrera, nos menciona que un cosplayer siempre debe estar atento a cada detalle: puede pasar mucho tiempo para confeccionar los trajes, inclusive para tratar de colocarle algunos detalles inesperados que concuerden con el carácter del personaje (armaduras y accesorios)… Para lograrlo, se requiere de mucha pasión y talento. Un buen cosplayer también “debe elegir los personajes que le permitan hacerse a la idea de cómo se puedan ver a sí mismos con base en su apariencia física. Por lo demás, sólo se necesita paciencia y un gran deseo de aprender y mejorar”.

En cuanto a la tecnología, nos dice que no se preocupa por tener las últimas tecnologías al alcance de la mano (excepto por los computadores), pero en la medida que un aparato sea más sencillo en su manejo, para ella le será de mucho valor… Y la relación Cosplayers-Fotógrafos es una asociación que puede dar éxitos, porque “La fotografía hace el que el trabajo de cosplayers sea mucho mejor. Creo que sin buenos servicios de fotografía se puede perder una gran parte del público que los sigue. Muchas veces, gracias a las fotos y a la post-producción, se pueden replicar a la perfección las famosas imágenes de libros de arte, o las escenas de animé (…)”.

Bueno y hablando de tecnología, a Lady Nera le gustan bastante los videojuegos, aunque ella se muestre un poco escéptica al asunto: “Por otra parte, al no tener una consola en casa, yo juego sólo en casa de mis amigos. Esto es una suerte para mí, de lo contrario correría el riesgo de perder horas, ¡Batallando con algunos juegos de video! (…) En general, sin embargo, prefiero jugar con mis amigos todos juntos en un bonito sofá y tal vez comiendo algunos dulces”... Y bueno, ella como amante del cosplay y de sus orígenes, le fascinan bastante los mangas del género ‘Shojo Maho’ (heroínas), y otras historias más como Death Note, Belcebú, y After School Nightmare.

Foto de Lady Nera como Sailor Moon, Cortesía de: http://worldcosplay.net/



Y finalizamos este reporte con la pregunta curiosa: ¿Tienes un personaje de ficción que esté muy cercano a ti, y por qué?... Su respuesta: “Sí, como lo dice mi seudónimo, me gusta solo este personaje: la Dama Negra... Aunque, en realidad me gustan todos los personajes de Sailor Moon, ¡porque es mi manga favorito!”.

Y bueno mis amig@s lunares coterráneos, espero que les haya gustado este especial de las más bellas cosplayers italianas, y por supuesto que habrán próximas ocasiones para reseñar tanto por los foros del Facebook como por acá en nuestro Club Oficial, y llevarles más historias de estos grandes profesionales, y claro está, para enaltecer aún más el orgullo por ser fans de Nuestra Heroína Sailor Moon. Nos veremos en una próxima ocasión con más Curiosidades… ¡¡¡Saludos Mil para Tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario