sábado, 18 de enero de 2014

¿Qué piensan las cantantes de su participación en el disco: Tributo a Sailor Moon en su 20vo aniversario?

Cortesía de: Sailor Moon Tribute Album Official Site



1. “Moonlight Densetsu”, Momota NatsuSaiko de Momoiro Clover Z: “¡Felicitaciones por el 20vo aniversario de Sailor Moon! ¡He estado pegada a la pantalla del televisor mientras ustedes retransmitían la serie cuando yo era apenas una niña! De verdad me sentí muy feliz al haber escuchado  ‘Moonlight Densetsu’ porque es una de mis canciones favoritas, y han sido muy amables al haberme dejado cantarla, ¡como una estrella! Como yo no quiero dañar mi ‘reputación’, esta vez canté como ‘un melocotón negro’ (a su estilo) porque estoy segura, de que este trabajo está hecho acorde a lo que ustedes esperan del ‘Moonlight Densetsu’. ¡Sería muy chévere bailarla ahora!”

2. “Heart Moving”, Shoko Nakagawa: “Descubrí a Sailor Moon cuando comenzaba mi primaria. En el momento que sonó el opening desde el primer episodio, y el momento en el que suena ‘Heart Moving’ por primera vez, recuerdo que mi corazón palpitaba permanentemente, incluso ahora. Entre lo maravilloso de este universo, hay cosas lindas que están completamente identificadas con ‘Sailor Moon’, inclusive se me permitió profundamente interpretar en particular esta melodía del ‘Heart Moving’.  Puse toda mi alma al cantarla, pues me trae mucha nostalgia. También me gustaría escuchar bastante este trabajo musical, y así volver a esa época”.

3. “Moon Princess”, Haruka Fukuhara: “¡Felicitaciones por el 20vo aniversario de Sailor Moon! Cuando era pequeña, me encantaba Sailor Moon, es genial, siempre estaba viendo los shows. Estoy muy feliz de que me eligieran para cantar la canción de ‘Moon Princess’ en esta ocasión. Me sentiré agradecida cuando todos escuchen este disco y se sientan felices. ¡Amo a Sailor Moon!”.

4. “Otome no Policy”, Etsuko Yakushimaru: (Opinión sobre Sailor Moon) “Puedes comprar algo de comer después de estudiar, puedes sufrir bastante con los resultados de tus exámenes escolares,  puedes vivir con personas más adultas, puedes luchar contra los chicos malos, son chicas que actúan al ritmo vertiginoso del universo, y siempre serán invencibles”.

5. “La Soldier”, Tommy Heavenly6: “¡Felicitaciones por el 20vo aniversario! Se me dio esta oportunidad de participar en este trabajo, porque son canciones muy ‘pegajosas’. Estaré cantando ‘La Soldier’, y les invito a que comprueben el resultado de este trabajo, escuchando y viendo el video. ¡Y también amo a Sailor Moon, ahora está Súper-Genial!”

6. “Ai no Senshi”, Mariko Goto: “'Si te encanta Sailor Moon, y no lo dudas en hacerlo, cantaremos estas divertidas melodías: ‘Hemos trabajado muy duro’. Desde que trabajemos bastante, y luego nos digan que está bien hecho, podremos cantar ‘victoria’ por el esfuerzo dado, ¿De Acuerdo? Quiero decirles esto, o sentirán que habrán perdido parte de sus épocas juveniles (…)”.

7. “Tuxedo Mirage”, Abu-chan de Momoiro Clover Z: “Creo que es una canción que se vincula fuertemente con la historia, porque trata sobre la melancolía de una chica enamorada. Esta melodía sería vista como el ‘talón de aquiles’ de Sailor Moon, ya que esta canción refleja todo este sentimiento. Escuchen esta canción una y muchas veces más, porque los castigaría en el nombre de la Luna si no lo hacen, ¡porque quiero que la disfruten en vivo!”.

8. “Rashiku Ikimasho”, Haruko Momoi: “Cuando tenía 18 años, yo escuchaba esta canción, y ésta sonaba en mi localizador. Sailor Moon me mostró que hay que romper muros sobre lo que se dice acerca del género, la edad, la nacionalidad, el espacio... por ella. Felicidades por el 20vo aniversario. ¡Felicidades por Siempre!”.

9. “Sailor Star Song”, Mitsuko Horie (Sailor Galaxia en SM Sailor Stars): “¡Felicitaciones por el 20vo aniversario de Sailor Moon! Nos sentimos muy honrados de poder participar en esta ocasión con este homenaje musical. Yo fui elegida para cantar uno de los temas principales de este disco, y antes había participado en la serie con mi rol de Sailor Galaxia. En este año celebraré 45 años de carrera, dando a conocer miles de melodías por todo el mundo.  Y quiero seguir cantando con esta sensación de tranquilidad, y lo será así cuando interprete nuevas canciones en el futuro”.

10. “Kaze mo Sora mo Kitto”, Makoto Kawamoto:
“Cuando estudiaba en la universidad, había formado una banda musical con solo chicas. Estaba bien antes del día de la graduación, y más aún, no me presenté a una entrevista laboral debido a una mala caída aquel día… Los ojos de los chicos les brillaban cuando dije ‘Cantaré una melodía de Sailor Moon’… Al escucharlo, en mi se hizo una idea terriblemente frustrante en un rincón de la mente al inicio. Así que, desde entonces me preguntaba: ‘¿Quién es Sailor Moon?’  Este anime preocupaba bastante en mis sentimientos como desafiante…”
“Y cuando tuve un proyecto de esta naturaleza en esta ocasión, dije: ‘En ese momento, y debido a que el anime hacia muy felices a sus seguidores en todo el mundo, ¡Esto debería tener algo bueno!’ Y creía, que yo estaba cantando en serio”.
“‘Kaze mo Sora mo Kitto’: ¿Es una canción o una despedida? Yo, quien había formado una banda en ese momento, aún todavía pensaba en mis amigas. Al recordar esta época, y más cuando vi Sailor Moon, no tengo miedo de vivir positivamente ahora, pienso que todos los días son muy felices, y era de creer que esto es lo correcto”.

11. Bono: “Moonlight Densetsu” por Clementine: “Todo el mundo sabe que esta historia es de culto, e hice mi propia adaptación. Las letras japonesas son muy poéticas, y hago mi mejor esfuerzo para traducir este universo”.

Trailer original del álbum, cortesía de: TV Asahi Music y Columbia Songs
Desde Youtube (Usuario MovieFan2014)




No hay comentarios:

Publicar un comentario