sábado, 14 de enero de 2017

SAILOR MOON: homenajes y parodias

En este post comparto algunos de los homenajes o parodias inspiradas en Sailor Moon, un ejemplo claro que la serie tiene mucha influencia en otros artistas quienes de alguna manera hacen un pequeño homenaje a nuestras heroínas.


EL INCREIBLE MUNDO DE GUMBALL

(THE AMAZING WORLD OF GUMBALL)

Serie creada por Ben Bocquelet, inicio su transmisión en el año 2011. Cuenta la historia de las aventuras de Gumball y su familia en el pueblo de Elmore. 

En el CAP. 26 TEMPORADA 3 Richard el padre de Gumball, (quien es un gran conejo rosa); es con quien deciden hacer las poses de transformación de Sailor Moon junto con frases como: "por el poder del queso" "por el poder del tocino" "por el poder de las carnes procesadas".  



EXCEL SAGA

Serie creada por Koshi Rikdo, su primera transmisión el 7 de octubre de 1999 dirigida por Shinichi Watanabe.  La historia es absurda donde la "Organización Secreta Ideológica" ACROSS intenta conquistar la ciudad de Fukuoka (en el anime nombrada como ciudad F) para luego conquistar el resto del mundo.                 
Siendo Kotono Mitsuishi  seiyū de Usagi Tsukino y Excel decidieron parodiar su papel en el  EPISODIO 17 EXCEL SAGA "EL HALLAZGO". En este episodio Excel debe enfrentarse a la mafia de New York y para enfretarlos combina los poderes de la animación japonesa y americana, dando como resultado las poses de Sailor Moon y unas coletas algo extrañas.     
         

LUCKY STAR

(Lucky Channel cap. 12)

Serie creada por Kagami Yoshimizu y su primera emisión el 8 de abril del 2007. Esta serie al final cuenta con un segmento llamado "Lucky Channel", en el capitulo 12 hacen referencia a Sailor Mars con un mensaje: "si no ves el capitulo de la semana próxima, me transformaré en Marte y te castigaré"   



STEVEN UNIVERSE

Serie creada por Rebecca Sugar siendo su primera emisión el 4 de noviembre del 2013, la historia se trata de un niño llamado Steven que vive junto a tres guerreras alienígenas llamadas "las gemas de cristal".

En la parte final del EPISODIO 27 "UN INVITADO EN LA CASA" aparece en la mesa un libreta con una caratula de Sailor Moon, además de la lampara que me recuerda un poco a luna (aunque seria una versión de luna malvada). 


PUCCA

Serie creada por Boo Kyoung Kim su primera emisión el 18 de septiembre de 2006.

En el capítulo TOKIO CON - SUMO,  para salvar a Garu, Pucca se transforma en Sailor Moon para enfrentarse a unos sumos gigantes.




Este fue una pequeña recopilación de los muchos homenajes y parodias que han realizado de Sailor Moon.

Cuál es tu parodia favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario